Me considero un gran fan de lo que ha hecho Apple a través de su historia, sobre todo de sus productos más recientes que son los que he vivido de primera mano. Productos donde el cuidado en los detalles, tanto a nivel de hardware como de software se hacía notar y hacía una diferencia con la competencia.

Steve Jobs llevó al extremo la pasión por el detalle y el buen gusto en el diseño, cosa que a mi parecer, se veía reflejado en los productos ‘de la manzanita‘… pero ¿qué ha pasado después de la muerte de Jobs?

Si bien Tim Cook pareciera que está haciendo bien su trabajo, se nota la falta de un líder dentro de la empresa de Cupertino… una muestra MUY clara (a mi parecer) son los íconos de iOS 7 (esos malditos íconos) que nos dejaron a muchos con un amargo sabor de boca.

“Tienen que estar bromeando” fue lo primero que pensé… Jonathan Ive no haría algo así… y es probable que no, parece más una mezcla de ideas, quizá de la junta directiva, de un comité, qué sé yo. Algo totalmente carente de una línea de diseño, sin orden, sin detalle ni amor.

Y es que hay degradados que son acendentes, otros decendentes, la paleta de color es arbitraria… vemos mezcla de tendencias, entre lo flat y el skeumorfismo, no hay orden en los íconos de iOS7 ni en su interface.

A Apple le hace falta encontrar un verdadero líder, alguien que los pueda guiar y retomar el camino que había marcado Steve Jobs y que colocó la empresa en lo más alto: la atención en los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte este post

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en reddit
Reddit
Compartir en pinterest
Pinterest

Posts relacionados.​