Como el año pasado (y antepasado) lo hice, hago un recuento de el 2015… al menos en los apartados de la Película, Canción, Serie de TV y Videojuego que considero lo mejor del año, o al menos lo más representativo para mi.

LA PELÍCULA

Like Crazy

Este año estuvo lleno de películas, no todas buenas, pero una que me llenó totalmente fue justamente esta, Like Crazy. Por temor a lanzar algún spoiler no revelaré la trama, sólo diré que es bueno ver una película ‘romántica‘ que se aleja del intento de idealizar un concepto de algo que ni siquiera se puede definir correctamente, el amor.

Actúan Felicity Jones (The Theory of Everything), Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook) y Anton Yelchin (Fright Night). La dirección y guión están a cargo de Drake Doremus.


LA CANCIÓN

Berlín de Little Jesus.

Un grupo que descubrí “hace poco” gracias a una amiga y que desde entonces no he podido dejar de escuchar. Y esta canción en especial, sonó bastante para mi este año, el ritmo, la letra… esa “Tristeza feliz” detrás de la música de esta banda.

Acá pueden revisar el perfil de la banda en Spotify →


SERIE DE TV

Daredevil

dd8

Debo confesar que comencé a ver esta serie con cautela… teniendo como antecedente una terrible película de Daredevil y no siendo propiamente fan de las series de televisión basadas en superhéroes, decidí darle una oportunidad. Para mi sorpresa, me encontré con una muy buena serie (del género) y que disfruté bastante.

La primer temporada (y la única disponible hasta el momento) nos ubica en Hell’s Kitchen donde veremos el proceso de Matt Murdock hasta convertirse en Daredevil. Una buena serie, algo oscura, con buena historia, ¿dominguera? sí, pero de muy buen gusto.

Actúan Charlie Cox, Rosario Dawson, Vincent D’Onofrio, Deborah Ann Woll y Elden Henson.

Esta serie está disponible sólo por Netflix, aunque seguramente saldrá a la venta en DVD/BluRay como lo han hecho otras series de Netflix.


EL VIDEOJUEGO

Ori and the Blind Forest / XBOX One

ori-and-the-blind-forest-ori

Un título que no podría calificar menos que brillante. Exclusiva de XBOX One y que desde que aparece el menú principal te das cuenta que estás frente a un trabajo cuidado, con mucho amor y lleno de un arte hermoso. Probablemente el juego que más he disfrutado este 2015, con escenario llenos de vida dentro de un místico bosque.

Mecánicas de juego bastante buenas, donde pondrá a prueba nuestros reflejos con el control. Una dificultad moderada, aunque en ningún momento afecta la experiencia de juego.

Disponible (lamentablemente) sólo en Windows (PC), XBOX 306 y XBOX One en formato digital.


Como lo dije antes... no necesariamente quiere decir que salieron o se estrenaron este año (en el caso de la serie, película, juego o canción), sino que tuvieron un significado especial para mi este año.

¿Qué tal su 2015?

 

Tags:

Deja un comentario