Cine

Batman v Superman… (Spoilers)

Comenzaré advirtiendo que habrá SPOILERS en esta nota… que no pretende ser más algo más allá de una mera opinión personal a la película. No es una crítica aguda de cine (no soy crítico), ni tampoco la de un fan from hell (no lo soy).

 

 


  SPOILER ALERT.


 

 

Desde que anunciaron Batman v Superman: Dawn of Justice (hace tres años) la puse en mi lista de must… ver a Batman rompiéndosela contra Superman, parecía ser una gran idea, sin embargo, no lo fue tanto.

En primer lugar, creo los trailers dejaron ver demasiado de la película… al menos momentos interesantes, sobre todo si hablamos de Wonder Woman donde prácticamente revelan todos sus highlights. Visualmente la película es excelente, la banda sonora es bastante buena y los efectos especiales no defraudan en ningún momento, sin embargo, la historia es floja, con personajes que no terminan por definirse bien y una trama que nunca termina por levantar.

bvs_pelea

Falta atar cabos sueltos, incluso al final de la película nos quedan muchísimas dudas… que esperaría se aclaren en la siguiente película de Justice League.

Sobre las actuaciones de Ben Affleck y el resto del elenco, creo que podrían ofrecer mucho más, aunque no me parecen para nada malas. Claro que no podemos comparar a Affleck con Bale, y para ser justos, habría que ver una cinta dedicada a Batman con la actuación de Affleck para poder juzgarlo correctamente, pero diré que lo hace bastante bien, al punto en el que no se extraña el de Bale en ningún momento. Por cierto, que el Alfred de Jeremy Irons… excelente.

bvs_wonderwoman

Me parece que la libertad que le dieron a Zack Snyder fue quizá demasiada, y aunque visualmente se ve espectacular, como dije antes, la historia flaquea y terminó por no convencerme.

SPOILER

Tanto Lex Luthor Jr. como la aparición de Doomsday me pareció bastante floja, el primero parece más un niño malcriado que un verdadero villano, y el segundo, no convence en ningún momento… no parece ese personaje indestructible que se puede leer en los cómics.

bvs_doomsday

Finalmente la muerte de Superman (sí, “se muere”) no tiene ningún impacto, porque sabemos que en realidad no muere, al saber que hay más películas con el personaje (incluyendo 2 de Justice League)… me parece que ese recurso de la muerte y esa ‘épica‘ pelea entre Superman v Doomsday debió aparecer más adelante en la línea de tiempo en las películas de DC.

SPOILER

 

Habrá que ver cómo se desarrollan las siguientes películas, por cierto en BvS se pueden ver cameos de Flash, Aquaman y Cyborg los cuáles se les unirán en Justice League (en 2017).

Les dejo el album de Batman v Superman en Spotify para que lo escuchen y juzguen ustedes mismos.

¿A ustedes, qué les pareció? ¿Verán las siguientes películas de la serie? ¿qué opinan?

 

 

Tags:

Deja un comentario